Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Condiciones generales de venta y devoluciones

Las Condiciones generales de venta y devoluciones se aplican a todos los pedidos de compra efectuados a través de la tienda on-line de runbott.com, propiedad de Tratamientos de Agua VDF, SLU (en adelante, “nosotros”), por parte de nuestros clientes (en adelante “tú”) y establecen los derechos y obligaciones de los usuarios de la web.

Las Condiciones generales de venta y devoluciones se complementan con la Política de protección de datos y la Política de Cookies.

Las Condiciones generales de venta y devoluciones y los precios de nuestros productos en runbott.com podrán ser revisados por nosotros en cualquier momento pero sin afectación de los pedidos en curso.

¿Cuándo queda formalizado un pedido?
Todo pedido se considerará en firme una vez transcurrida 1 hora a partir del envío por nuestra parte de la confirmación de pedido a tu dirección de correo electrónico que hayas especificado en tu cuenta de cliente de runbott.com. Este correo de confirmación de pedido lo enviamos automáticamente una vez el pago ha sido realizado con éxito. Si al cabo de media hora de haber creado tu pedido en runbott.com no has recibido nuestro correo de confirmación, por favor, infórmanos inmediatamente escribiéndonos a info@runbott.com.

¿Cuándo se ha formalizado un pedido pero cambias de opinión, se puede cancelar?
Sí, aunque solamente tienes 1 hora a partir del momento en el que recibas nuestro correo electrónico de confirmación de pedido para solicitar la cancelación del mismo. Para ello, por favor, escríbenos a info@runbott.com especificando en el asunto el número de tu pedido de esta manera: “SOLICITUD CANCELACIÓN PEDIDO Nº _______”.

Una vez hayamos recibido tu email de solicitud de cancelación, si éste se encuentra dentro del plazo de tiempo permitido (1 hora), procederemos a reembolsarte el importe que has pagado a través del mismo canal de pago (tarjeta bancaria o Bizum) que hayas utilizado. Entonces tu pedido quedará cancelado de nuestra base de datos.

¿Dónde y cómo se entregan los pedidos?
Los pedidos se entregarán en cualquier punto del territorio español de península y Baleares (por ahora quedan excluidos Canarias, Ceuta y Melilla) en el plazo aproximado de 72 horas hábiles si todos los productos están en stock en el momento de la preparación del pedido. Si hubiera alguna incidencia de stock en nuestro almacén nos pondremos en contacto contigo vía email (a la dirección de correo electrónico que hayas especificado en tu ficha de cliente) lo antes posible para informarte de la incidencia y del plazo aproximado de entrega, ya que se intentará siempre entregar el pedido completo.

Ten en cuenta que no nos podemos hacer responsables de las demoras en las entregas debidas a causas mayores o ajenas a nosotros.

¿Cómo puedes saber los gastos de envío?
El coste del transporte se calculará cuando especifiques la dirección de entrega del pedido. También tienes la opción de venir a nuestro centro logístico (C/Finlàndia, 1, Pol. Ind. Pla de Llerona, 08520 Les Franqueses del Vallès, Barcelona) a recoger tu pedido de manera gratuita.

Te informamos de que los portes serán gratuitos en pedidos a partir de cincuenta y cinco euros (55 €) para entregas a la península y a partir de cincuenta y ocho euros (58 €) para entregas a Baleares.

¿Cuándo recibas tu pedido, podrás devolver lo que creas que no te ha llegado correctamente?
Dispones, como máximo, de catorce (14 días) naturales (es decir, incluidos sábados, domingos y festivos) a contar desde el día de la recepción del pedido, para verificar si los productos recibidos están en perfecto estado y que no exista ningún error en el pedido.

Para poder ejercer el derecho a la ejecución de Garantía, los artículos a devolver tendrán que cumplir los siguientes términos de Garantía:

• Productos incluidos por equivocación en el envío, o envío de pedido incompleto.
• Productos que te han llegado defectuosos.
• Productos que te han llegado dañados.

Para ello, envíanos un correo electrónico a devoluciones@runbott.com (dentro del plazo de los 14 días) especificando en el asunto el número de tu pedido de esta manera: “INCIDENCIA PEDIDO Nº _______”. En este correo te agradeceremos que nos detalles qué es lo que no es correcto en el material que te hemos enviado y que adjuntes algunas fotos del mismo. Una vez recibamos tu correo, a la mayor brevedad posible estudiaremos tu caso y te contestaremos si se ajusta o no a los términos de Garantía.

Si consideramos que sí, que el caso se ajusta a los términos de Garantía, procederemos a devolverte el dinero que has pagado por ese artículo o bien te enviaremos el artículo de susbstitución con todos los costes a nuestro cargo. Además, podría ser que te pidiéramos conservar el artículo defectuoso para poder recogértelo a nuestro coste si consideramos que nos puede ser de ayuda para un estudio interno.

También podría ser que cuando recibamos tu email con fotos y explicación, tuvíeramos dudas respecto a la Garantía. En ese caso recogeríamos el artículo a nuestro coste y una vez lo recibamos lo comprobaremos. Si consideramos que el caso se ajusta a la Garantía entonces procederemos a devolverte el dinero que has pagado por ese artículo o bien te enviaremos el artículo de substitución con todos los costes a nuestro cargo.

Si al recibir tu email con las fotos y la explicación o bien si al recibir el artículo en cuestión y después de comprobarlo se considera que no es un caso que se ajuste a la Garantía, no podremos abonarte el dinero ni enviarte ningún artículo en substitución.

En caso de que el defecto existiera sólo en alguna parte de un artículo de la cual dispongamos de recambios, te mandaremos solamente ese recambio como substitución.

En todo caso no podremos aceptar devoluciones de mercancía sin previa autorización por escrito por nuestra parte.

¿Si cambias de opinión, podrás devolver algún artículo?
Si tienes la condición legal de Consumidor o Usuario, conforme a la Ley vigente, también puedes devolver uno o varios productos (o todos los de tu pedido), simplemente porque lo deseas, sin necesidad de darnos ninguna justificación para ello. En eso consiste, en esencia, el derecho de desistimiento que reconoce el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (artículos 68 y sig. y 102 y sig.).

Pero recuerda que tienes un plazo de catorce (14) días naturales para devolver los productos, y éstos no podrán ser productos personalizados, no podrán haber sido utilizados y deberán estar en perfectas condiciones y contar con todos sus accesorios y documentación (libro de instrucciones, etc.). También es necesario que devuelva su caja original y el etiquetado de origen.

En todo caso, por favor, recuerda que no podremos aceptar devoluciones de mercancía sin previa autorización por escrito por nuestra parte.

Pero, ¿y si surge algún problema pasados los 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido?
Si lo que sucede es que surge algún defecto durante el período de garantía (3 años a partir de la fecha de en que hayas recibido el pedido) los productos no tienen que haber sufrido un mal uso ni podremos cubrir la sustitución de piezas o artículos sometidos a desgaste natural, falta de mantenimiento, golpes y otras faltas de conformidad que sean consecuencia de un uso indebido del artículo. Las recomendaciones de uso las puedes encontrar aquí abajo.

En todo caso, por favor, recuerda que no podremos aceptar devoluciones de mercancía sin previa autorización por escrito por nuestra parte.

RECOMENDACIONES DE USO:

Las botellas, tazas, vasos y portalimentos Runbott, como especificado en la hoja de instrucciones que contienen dentro en el momento de la compra, tienen que ser usadas de una manera específica para garantizar su buen funcionamiento y una vida útil larga. Esto es:

No introduzcas el artículo en el microondas ni en el horno para calentar su contenido.
No introduzcas el artículo en el congelador.
Las bebidas con gas podrán generar una sobrepresión en su interior que podría afectar al mecanismo y funcionalidad del tapón. Cuando no se vaya a utilizar el artículo durante un tiempo, se deberá lavar y secar antes de guardarlo destapado, en un lugar limpio y seco, sin luz solar directa ni fuentes de calor cercanas.
El vapor de las bebidas muy calientes podrá generar una sobrepresión en su interior. Desenrosca el tapón ligeramente para despresurizar el interior antes de beber.
Tu Runbott no es un juguete. Los usos diferentes a los indicados se consideran impropios o potencialmente peligrosos.


CONSEJOS DE LAVADO: Lava tu artículo Runbott y su tapa o tapón con agua templada y jabón. Para lavar el interior utiliza un cepillo de cerdas suaves y mango alargado: nuestro kit de limpieza (“Cleaning kit”) es perfecto para ello. Evita golpear el interior del artículo con elementos metálicos o puntiagudos. No utilices lejía o productos con cloro para su lavado y limpieza. No utilices sistemas de desinfección y lavado con altas temperaturas (hervido, vapor ni microondas). Te aconsejamos lavar a mano para conservar las características estéticas de tu Runbott. El lavado en lavavajillas puede dañar la pintura o los acabados.